Transforma tu rostro sin cirugÃa y sin Photoshop
Domingo, 20 de Mayo de 2007 por Mercè Aguilar
No te estamos proponiendo que te sometas una intervención radical de cirugía televisiva, sino un simple juego de transformaciones.
¿No te has preguntado nunca que aspecto tendrías si fueras de otra raza o del sexo contrario o si tuvieras el doble de años?
La universidad de St Andrews en colaboración con el Perception Laboratory ha desarrollado un programa capaz de modificar un rostro, de manera que se ajuste a unos patrones físicos distintos, pero sin perder el parecido con el original.
Sólo hay que subir una foto y dar algunas especificaciones como edad, sexo y etnia, para que el programa se haga una composición de lugar. Luego basta con ajustar unos círculos verdes a los ojos y a la boca para ajustar coordenadas, elegir estilo y listo.

Hay varios estilos a elegir: en según edad o etnia (las imágenes superiores son mis alter ego bebé, afrocaribeño y asiático).
Si quieres algo más radical, puedes optar por cambiar de sexo (la primera foto de la línea superior es mi versión masculina) o por algo más artístico (en los ejemplos inferiores tienes el modelo manga y Modigliani y en el superior al de Mucha, pero existen más posibilidades).

Sinceramente, no sé en qué puede ayudar esto al avance de la ciencia, pero entretenido, lo es un rato.
Más información: morph.cs.st-andrews.ac.uk//Transformer
Fuente tuexperto.com
Recomienda la noticia a un amigo
Envia un trackback desde tu sitio
Más noticias de: Internet

Subscripción por RSS
¿Que es esto?
RSS por categorías
Recibe el boletín diario










