El zoo de los sonidos más grande del mundo
Jueves, 8 de Junio de 2006 por Mercè Aguilar
A veces cuando tienes amigos que hablan en un idioma diferente al tuyo surgen extrañas discusiones. Una de las más habituales se refiere a los sonidos emitidos por los animales. Por ejemplo: ¿el perro dice guau-guau, bup-bup, warf-warf? Con el gallo mejor ni entro, porque las variedades en este campo son tales que se escapan a mi humilde ciencia.
Para solventar problemas de este tipo (y para usos mucho más serios y trascendentes que ahora no se me ocurren. pero que haberlos, haylos. Seguro) podemos recurrir a la fonoteca zoológica del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).
El fonozoo alberga 30.396 grabaciones correspondientes a más de 9.600 especies de todo el planeta. Los archivos están organizados por familia, orden y especie animal. Para acceder a ellos es necesario introducir el nombre científico del animal en cuestión y pedir autorización al investigador que posea los derechos de la grabación. Una vez concedida, nos es enviada una contraseña personal que nos permitirá descargar y escuchar el archivo.
Vía Genciencia
Recomienda la noticia a un amigo
Envia un trackback desde tu sitio
Más noticias de: Ciencia, Cultura Digital

Subscripción por RSS
¿Que es esto?
RSS por categorías
Recibe el boletín diario










